miércoles, 27 de agosto de 2014

Estrasburgo II (Alsacia) , Francia


En Estrasburgo, se encuentran bastantes edificios construidos con  madera en blanco y negro, típicamente renanos, sobre todo en la zona de la Petite-France y en las calles y plazas alrededor de la catedral, donde destaca la célebre Maison Kammerzell, en la entrada a la Plaza de la Catedral desde la calle Hallebardes.

maison Kammerzell en la Plaza de la Catedral

La zona de Petite-France es un barrio encantador donde encontramos la mayoría de estos edificios. Merece la pena perderse unas horas; es viajar a otra época pero con bastante animación, sobre todo por la tarde-noche.








                                      imágenes de la arquitectura típica del barrio Petite-France

Entre los vestigios más antiguos de la ciudad se encuentran les Ponts Couverts, que protegían el acceso fluvial de la ciudad por el Rin. Llegaron a ser 90, aunque ya quedan 4.

 
les Ponts Couverts, en línea

puente de la zona, en la Calle Sainte Margueritte

 mosaico decorativo en el suelo

 Casa típica, cerca de la Catedral

La plaza más grande en el centro de la ciudad de Estrasburgo es la Place Kléber. Ubicada en el corazón de la zona comercial de la ciudad, recibió su nombre del general Jean-Baptiste Kléber, del que hay una estatua en el centro de la plaza.

 Palacio l'Aubette palace, construido por Jacques François Blondel, 
arquitecto del rey Luis XV de Francia.


Justo delante de un puente que da acceso a la zona centro (Rue Finkmatt) encontramos el Tribunal de Grande Instance (Palacio de Justicia) y la Iglesia de San Pedro el Joven (Eglise Saint-Pierre-le-Jeune ):

 Tribunal de Grande Instance, de estilo neorenacentista

Iglesia de San Pedro el Joven (Eglise Saint-Pierre-le-Jeune )


En la plaza Petit Broglie nos encontramos la opera de Estrasburgo, de estilo neoclásico, construida en los primeros años del siglo XIX. Es la sede de la llamada Opera Nacional del Rín.

Ópera de Estrasburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario