sábado, 23 de agosto de 2014

Estrasburgo I (Alsacia) , Francia

Estrasburgo
Estrasburgo es la capital y ciudad más grande de la Alsacia, en el este de Francia. No está lejos de la Selva Negra alemana, que era el objeto de las vacaciones, pero merecía la pena salir de Alemania para visitar esta ciudad. Lo más llamativo de los alrededores es el cambio drástico del paisaje, que cambia las montañas y las carreteras serpenteantes de la Selva Negra por la llanura de la Alsacia francesa.
Catedral de Estrasburgo desde la Plaza Gutenberg
 
La verdad es que es una ciudad grande, con una población de más de un millón de habitantes, aunque la parte interesante se encuentra en el centro de la ciudad.
Es curioso, pero choca ver el nombre de algunas calles en alemán, además del francés. Entre la guerra franco-prusiana y la primera guerra mundial, la Alsacia fueron parte del Imperio Alemán.
 
 
El centro histórico de Estrasburgo es una gran isla (conocida como Grande île ), con el estatus de Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Posee patrimonio arquitectónico desde la Edad Media hasta nuestros días.

En el centro se encuentra la Catedral de Estrasburgo (Cathédrale Notre-Dame de Strasbourg ), catedral gótica del siglo XV realizada en piedra arenisca aunque los trabajos comenzaron en 1176. en principio se planificaron dos torres, aunque solo se hizo una de 142 metros, lo que la convirtió en el edificio más algo de la cristiandad hasta 1847. Hoy en día es la cuarta iglesia del mundo en altura
 
Frontispicio o Puerta principal

Puerta lateral

Rosetón desde el interior

Torre del campanario

 

Torre del campanario, de 142 metros de altura

Rosetón, obra de Erwin de Steinbach, de 15 metros de diámetro


Vidriera de la Catedral
La catedral es famosa también por el reloj astronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario