miércoles, 25 de septiembre de 2013

Selva Negra VI (Titisee), Alemania


Lago Titisee

El Titisee es un lago ubicado en el sur de la Selva Negra Alemana, en el estado Federado de Baden-Württemberg, a unos 25 kilómetros al oeste de Friburgo. Es un lago bastante pequeñito, puesto que su superficie es de 1,3 km² con una profundidad promedio de 20 metros. Su origen radica en los glaciares de la cordillera del Feldberg,


 Vista del lago Titisee

La poblacion que está en la ribera del lago es Titisee-Neustadt. Una ciudad de no más de 12000 habitantes conocida por sus deportes de invierno.

 Panorámica de la población Titisee-Neustadt

 
Vista cercana de Titisee-Neustadt desde el lago

Al haber visitado Titisee-Neustadt en verano, había mucha animación en el pueblo y en el propio lado, donde había posibilidad de alquilar barcos a pedales y motor eléctrico (12 euros media hora).



 casa del reloj


una forma imaginativa de vender macarrones


 Para comer no había demasiados sitios, y con nuestra costumbre de comer a la hora española, pues tuvimos que buscarnos la vida en una especie de carnicería que nos sirvió un fricadele, una especie de hamburquesa con patatas.

Fricadelle


Es muy típico en toda la Selva Negra este tipo de carteles publicitarios. Suelen estar hecho de hierro y son bastante vistosos. En este caso, el cartel es de un restaurante que se llama Bergsee (lago de la montaña)

cartel de un restaurante


No hay comentarios:

Publicar un comentario