sábado, 21 de abril de 2012

Fráncfort del Meno (y IV)


     La "Alte Oper" (ópera antigua) es actualmente una sala de conciertos con una sala grande con capacidad para 2500 espectadores. Situada en la Plaza de la Ópera (Opernplatz), fue inaugurada en 1880, con la presencia de Guillermo II, y como hecho destacable, aquí se estrenó el Carmina Burana de Carl Orff en 1937. Fue totalmente restaurada tras la guerra gracias a una cuestación popular respetando su aspecto anterior. El edificio nuevo de la ópera está junto al rascacielos del Banco Central Europeo.





  
 detalle del caballo alado que corona el frontispicio de la nave central del edicifio


    Esta es la casa natal-museo de Johann Wolfgang von Goethe, probablemente el autor aleman más conocido. Situado en la calle Großer Hirschgraben, el edificio fue totalmente reconstruido tras la guerra, aunque manteniendo su forma anterior. La entrada vale 7 euros y el museo tiene una colección de pintura y bustos de los siglos XVIII y XIX.





 Siendo Fráncfort una ciudad con muchos bancos y un mercado bursátil importante, no podía faltar el monumento a los alcistas en bolsa (bull). Existe justo al lado otra estatua de un oso (bajistas) en la plaza de la bolsa (Börsenplatz).

 

    La Hauptwache era una antigua carcel y comisaría de policía construida en 1730 de estilo barroco. Bajo la construcción se encuentra una estación bastante importante, ya que cinco de siete lineas de metro (U-bahn) y ocho de nueve líneas de cercanías (S-Bahn) pasar por aquí.



 Todo el mundo conoce el gusto de los alemanes por las salchichas (Wurst), por lo que fuimos a probarlas a un local que nos dijeron donde se servían las mejores salchichas de Fráncfort. Situado en la calle Große Bockenheim, el Ebert's Suppenstube es un local pequeño que sirve bratwursts y currywursts constantemente con un precio en torno a 2,5-3 euros. Además tienen ensaladas y sopas y puedes comerlas en la terraza. La gente (mucho trabajador de banca bien trajeado almuerza ahí) come de pie o incluso andando.

 



Por último una imagen de la torre de la catedral desde el otro lado del río Menó.